Desierto de Atacama y Altiplano

Nuestra especialidad

El desierto Chileno, conocido como Desierto de Atacama, cubre una superficie de más de 105 mil metros cuadrados, abarcando más de cuatro regiones del norte de nuestro país. A pesar de situarse entre el mar y la cordillera nevada, es el lugar más árido del mundo.
Estas condiciones dan escenario a lugares inhóspitos, donde la vida surge de maneras insospechadas. Recorrer kilómetros entre tierra y rocas bajo el sol para encontrarse con un oasis de fauna, vegetación y colores es toda una experiencia.
Sus paisajes diáfanos, decorados con tierra, sal, cielo azul y blancas nubes, permiten realizar un viaje más interno que externo.
Su cielo limpio otorga un acercamiento a las estrellas sin igual. En plena cordillera, lejos de la contaminación lumínica de la ciudad, se encuentran los observatorios más potentes del mundo, como ALMA y Paranal.
Los puntos urbanos más cercanos son Iquique, Calama, Antofagasta y el pueblo de San Pedro de Atacama, con una oferta turística, hotelera y gastronómica de excelente nivel.