
Nuestra especialidad
El desierto Chileno, conocido como Desierto de Atacama, cubre una superficie de más de 105 mil metros cuadrados, abarcando más de cuatro regiones del norte de nuestro país. A pesar de situarse entre el mar y la cordillera nevada, es el lugar más árido del mundo.
Estas condiciones dan escenario a lugares inhóspitos, donde la vida surge de maneras insospechadas. Recorrer kilómetros entre tierra y rocas bajo el sol para encontrarse con un oasis de fauna, vegetación y colores es toda una experiencia.
Sus paisajes diáfanos, decorados con tierra, sal, cielo azul y blancas nubes, permiten realizar un viaje más interno que externo.
Su cielo limpio otorga un acercamiento a las estrellas sin igual. En plena cordillera, lejos de la contaminación lumínica de la ciudad, se encuentran los observatorios más potentes del mundo, como ALMA y Paranal.
Los puntos urbanos más cercanos son Iquique, Calama, Antofagasta y el pueblo de San Pedro de Atacama, con una oferta turística, hotelera y gastronómica de excelente nivel.