TOUR FOTOGRÁFICO LA TIRANA JULIO 2024

(5 DÍAS 4 NOCHES)

Día 1 (13 julio 2024)

Arribo de los pasajeros por su cuenta a centro de Iquique.  Almuerzo de bienvenida y salida hacia La Huayca para dejar nuestro equipaje, y dirigirnos hacia el pueblito donde se celebra La Fiesta de la Tirana, para ser parte de esta fiesta, que recibe cada año a más de 250,000 fieles de varios países vecinos que celebran a la Virgen del Carmen, una fiesta llena de colores y música. Por la noche, regreso al Hotel. Cena. (A, C)

Día 2 (14 julio 2024)

De amanecida haremos fotos en el mismo Hotel a los bosques de Tamarugos y luego tendremos un rico desayuno. Esta mañana nuestro viaje nos lleva al pueblo de Humberstone, declarado Patrimonio de la Humanidad. Es un fantástico museo abierto y con ayuda de sus figuras de cera tamaño real, comprenderemos la importancia del nitrato para el desarrollo de la agricultura en Estados Unidos y Europa hace 120 años. También visitaremos los impresionantes Geoglifos de Pintados, antiguo arte rupestre preservado por la escasez de lluvia en Pampa del Tamarugal, la colección más grande de su tipo en América del Sur. Luego de almorzar, regresaremos a la Fiesta de La Tirana y cenaremos en restorán local con toda la efervescencia del lugar. En horario a convenir regreso a Hotel.  (D, Bx, C)

Día 3 (15 julio 2024)

Después del desayuno, ofreceremos 2 actividades opcionales en Pica, un verdadero oasis en medio del desierto de Atacama. Para aquellos que son buenos ciclistas, 45 minutos «downdunes» en fat bikes * y para aquellos que trajeron traje de baño y quieren disfrutar de aguas termales locales y populares, los llevamos a la Cocha en Pica, o si solo quieren descansar en el hotel con un buen libro o pisco sour, también es posible. Almuerzo y continuación al geoglifo Gigante de Atacama, la figura antropomórfica más grande del mundo, diseñado entre el 900 – 1450 d.C. Se cree que fue creado como una guía para las caravanas que descendían de las montañas a la costa.  Esta noche alojaremos en la Hacienda Tiliviche, uno de los secretos mejor guardados de Tarapacá y donde está el cementerio que alberga a James Humberstone.  Cena. (D, A C)

*Las fatbikes deben reservarse con anticipación y tienen un pago adicional.  Se aconseja para gente acostumbrada a andar siempre en mountainbike, ya que es una actividad con grado de exigencia media-alta.

Día 4 (16 julio 2024)

Salida por la mañana hacia el pueblo de Pisagua, donde abordaremos un bote que nos llevará mar adentro a fotografiar aves y mamíferos de la zona (gaviotas, lobos marinos, piqueros, guaneras).  Regreso a almorzar en Hacienda Tiliviche por la tarde, nos dirigiremos a Iquique para hacer tomas panorámicas al atardecer. Arribo a Hotel y cena de despedida. (A, C)

Día 5 (17 julio 2024)

En horario a convenir, traslado a Aeropuerto de Iquique (todos juntos).